La capacidad para destacar en cualquier ámbito, es la clave para ser visto como un hombre con un gran sentido del estilo. Destacar porque estás vestido inadecuadamente, sin embargo, no es lo que buscas. Recuerda que la moda de hoy es un poco más flexible, asi que usa estas definiciones que aqui te dare, como punto de partida y luego ajusta tu atuendo a fin de reflejar una imagen más moderna y sofisticada de tu persona.
Para muchos hombres, vestirse no toma mas de un minuto, si tu estas en esta categoría, no te desesperes, después de todo, vestirse no es tan común como lo era antes. Afortunadamente, la habilidad para decodificar una invitación se obtiene fácilmente.
Si la invitación dice "formal", necesitaras un traje de color oscuro, pero puedes ajustarlo a tu personalidad, prestando atención a detalles como la corbata o los gemelos.
Semiformal
Las reuniones semiformales pueden ser enganosas, pero como regla general, simplemente retira la corbata de tu traje y listo. Si el evento es de dia usa un traje claro y estaras a tono. Para la noche es mejor un clasico traje oscuro.
Coctel
Un coctel permite una mayor creatividad, así que siéntete libre de usar un estilo mas deportivo sin dejar de verte inteligente, uses o no un traje. El uso de este dependera del grupo de personas que asistan al coctel. Puedes anadir elementos como una bufanda o zapatillas, te veras mas chic.
Ropa casual
Ok, no tienes porque pensar mucho a la hora de verte con tus amigos para unos tragos, pero hay ocasiones en las que si tendras que tomarte mas tiempo para ver que usaras, como cuando vayas a conocer a los padres de tu novia, o cuando vayas a dar una conferencia o simplemente para los viernes casuales en la oficina. En estas situaciones, vestirte para la ocasión consiste en seleccionar tu atuendo con cuidado y evitar cualquier cosa demasiado extravagante o potencialmente ofensiva. Prueba con un pantalon y una camisa de vestir o un polo con cuello camisero, y anadele zapatos negros o marrones. En invierno las chompas o sueters son muy aceptados. Cuando se trata de la oficina, dependiendo de tu posicion y las reuniones que pudieras tener, debes inclinarte por un look mas clasico, en este sentido usa un pantalon de vestir sin pliegues, un sueter o una chompa y un blazer.
Para una entrevista de trabajo
Vestirse para una entrevista de trabajo puede ser casi tan estresante como la entrevista en si, lo que te pongas realmente dependerá del tipo de trabajo al que estes aplicando. Una posición de prestigio o una prestigiosa empresa requiere un traje oscuro y conservador junto a una camisa y corbata de buen gusto. Para un area creativa, un traje y una corbata puede parecer muy cargado, así que en ese caso combina un pantalon de vestir sin pliegues y un blazer. Recuerda que si el ambiente es mas informal de lo que pensabas puedes quitarte el blazer, o el saco.
Para el club
Para una tarde en el club, o una invitación a un almuerzo de fin de semana en un resort de lujo, usa pantalon, una camisa o polo con cuello camisero, y como accesorios un cinturón de cuero y zapatos, definitivamente te veras muy bien.
Para un momento de ocio, todo vale. Para el fin de semana, usa jeans, zapatos comodos y camisas o polos. Por supuesto, aqui tambien hay pautas a seguir, como el uso de ropa que se vea bien y encaje con tu figura, o una adecuada combinacion de colores, sólo para nombrar algunas, asi que no te relajes tanto.
Para el gym
Aunque puede ser tentador ir a entrenar con tus peores prendas, tener un atuendo apropiado para ejercitarse en tu closet puede motivarte a ir al gym mas a menudo. Opta por camisetas hechas de materiales ligeros, como la microfibra que te mantendrán fresco y seco, de preferencia de un color oscuro. Los shorts de algodón son la mejor opción para acompanar tu camiseta. Las medias deportivas deben ser blancas o de color claro y no deben llegar mucho más allá de tu tobillo. Por último, dile no al spandex.
A pesar de que hemos cubierto algunos de los escenarios más frecuentes en los que no te puedes poner simplemente lo primero que veas, la verdad es que hay un montón de ocasiones mas en las que poner un poco mas de atencion a tu atuendo puede ser muy beneficioso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario